Islas

Tenerife ( 8 días )

Día 01.- Tenerife
Traslado al Puerto de la Cruz, perteneciente a una de las 7 islas que componen el archipiélago de origen volcánico. Estamos a sólo 300 km de distancia del continente africano, pero las islas pertenecen a España. Destaca las vistas del Teide, la cima más alta de España.
Disfrutaremos de actividades y tranquilidad en la isla y de las instalaciones del hotel.
Día 02.- Vuelta A La Isla
Después del desayuno nos subimos al autobús, listos para un día completo en movimiento entre los pueblos canarios. El paisaje de Tenerife es asombrosamente variado. En el norte encontramos frondosos valles con gran producción de plátanos, mientras que el sur se parece más al semi desierto. En las tierras altas, dominan los bosques de pinos y las formaciones rocosas volcánicas.
La primera parada será en la playa de Los Gigantes. Desde el hotel nos dirigimos hacia el oeste a lo largo de la costa, hasta llegar al Acantilado del Gigante, que se eleva 500 metros verticalmente desde el mar en los puntos más altos. Como tantas otras cosas en Tenerife, los acantilados son el resultado de la actividad volcánica de la isla y están formados por basalto oscuro. Los indígenas de la isla, los bereberes Gaunchers, llamaron al fenómeno el ‘Muro del Infierno’.
Como sacados de un cuento de hadas, continuamos hasta el Árbol de Sangre de Dragón de 1.000 años. El árbol es la atracción más famosa de Tenerife, tiene 18 metros de alto, 20 metros de ancho, pero tal vez no tenga exactamente 1000 años. Damos un paseo por el ‘Parque del Dragón’ y dejamos atrás el sendero cultural para dirigirnos hacia le norte al histórico pueblo de La Orotava, donde almorzamos en un restaurante local con bebidas incluidas. El pequeño pueblo se encuentra en gran parte al pie del volcán Teide y miramos la historia arquitectónica canaria mientras paseamos por el centro de la ciudad. Las coloridas fachadas de las casas del distrito histórico son algunos de los asentamientos más antiguos de toda la isla, y cada año en junio forman el escenario de la festividad cristiana del Corpus Christi, donde las calles se cubren con elaboradas alfombras florales.
Después, cruzaremos la isla hacia el pueblo costero de Candelaria en la costa este. El símbolo de la ciudad es la hermosa Basílica, que es el santuario más importante dedicado a la Virgen María en las Islas Canarias. La iglesia que vemos tiene solo 60 años, pero fue construida sobre los restos de la iglesia original del siglo XVII, que se incendió en 1789. Los peregrinos y turistas visitan especialmente la basílica para ver a la Virgen Negra detrás del altar en el nave. Damos un paseo por la ciudad de Candelaria y vemos las estatuas de bronce de los indígenas de la isla, los gaunchers. El término abarca a toda la población indígena de todas las Islas Canarias que habitó en las islas hasta la invasión española en el siglo XIII. Escuchamos la historia del pueblo bereber y obtendremos una idea de cómo las tradiciones de los Gaunchers todavía respiran en Tenerife. Regreso al hotel.
Día 03.- Paseo Por Puerto De La Cruz
Desayuno y salida par visitar la ciudad que tiene una población de más de 30.000 habitantes y es una de las ciudades de vacaciones más antiguas de Tenerife. El centro de la ciudad está bien conservado y consta de finas casas adosadas pequeñas con verdadero encanto canario que flotan en las calles. Flores y plantas verdes crecen todo el año en la ciudad, que cuenta con varias áreas verdes y parques públicos. Rodeamos el acogedor puerto pesquero, la histórica plaza Plaza del Charco y las calles estrechas con tiendas y cafés al aire libre.
Particularmente famosa es la ciudad por su única cuenca costera costera, el Lago Martiánez. El área de la piscina fue diseñada por el arquitecto canario César Manrique, quien ha sabido combinar las piscinas de color esmeralda con acogedoras terrazas y flora local, mientras el Océano Atlántico golpea los oscuros acantilados justo al lado. Regresamos al hotel para el almuerzo. Tarde libre.
Día 04.- Parque Nacional Del Teide
Un día de naturaleza nos espera en el Parque Nacional del Teide. La historia geográfica de Tenerife se remonta a más de 10 millones de años, cuando tres volcanes en escudo se convirtieron en una masa de tierra sólida. El Teide en sí tiene ‘solo’ 200.000 años, lo que geológicamente es un volcán relativamente joven. El Teide todavía se clasifica como activo, pero la erupción más reciente data de 1909.
Hoy, el Teide y el parque nacional asociado alrededor del volcán están designados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Es el parque nacional más grande de Tenerife y nos familiarizamos con la hermosa naturaleza en esta excursión de un día. Visitamos los mejores miradores hacia y desde el Teide, por lo que realmente dominamos el hermoso y accidentado terreno y vemos, entre otras cosas, la icónica formación rocosa Roque Cinchado, un hito en Tenerife en el medio del parque.
Parada para el almuerzo y continuación hasta el pueblo costero de Garachico y al pueblo serrano de Masca con apenas 100 habitantes. Masca es un antiguo asentamiento de la época de los Gaunchers, y se encuentra en un paisaje exuberante y popular para el senderismo.
Día 05.- Opcional Safari Ballenas
Día libre para disfrutar de la isla que tiene un clima más fresco que el continente africano, que es igual de meridional. El Sáhara Occidental, por ejemplo, es predominantemente desértico y significativamente más cálido. Esto se debe a la fresca Corriente de Canarias en el Océano Atlántico, que pasa por las islas. Aún así, las temperaturas del mar son muy cómodas durante todo el año. En los meses de invierno, por ejemplo, la temperatura del mar ronda los 19 grados, por lo que es posible darse un chapuzón en un día soleado de enero.
Es posible hacer una excursión de día completo para ver ballenas y delfines.Nos dirigimos a la costa sur y la ciudad portuaria de Puerto Colón, desde donde navegará hacia el Océano Atlántico en busca de ballenas jorobadas, puercoespines y delfines. El viaje en velero se lleva a cabo en un moderno catamarán y a bordo hay guías locales atentos a la fauna marina. Se navega por el acantilado de Los Gigantes y la línea de costa en el desfiladero del Barranco de Masca. Almuerzas a bordo y obtienes una visión emocionante de la dieta y la migración anual de las ballenas y los delfines.
Día 06.- Excursion A La Gomera
DesayunO y emprendemos la excursión de día completo a la isla vecina de La Gomera, la tercera isla canaria más pequeña. La Gomera se llama «La Isla Redonda» Nos dirigimos a la costa sur de Tenerife, donde navegamos en ferry a La Gomera, un viaje en barco de poco más de dos horas. La navegación en sí es una hermosa experiencia cuando vemos desaparecer el volcán Teide en el fondo a medida que nos acercamos a La Gomera. Hace millones de años que hubo una última erupción volcánica en La Gomera y, por lo tanto, la naturaleza es aún más exuberante que en Tenerife. Particularmente espectacular es el Parque Nacional de Garajonay, que forma una gran parte del centro de La Gomera.
El parque nacional ha sido nombrado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, y aquí encontramos uno de los últimos bosques primitivos de la UE. Conducimos a través del paisaje único hasta uno de los miradores más hermosos de la isla, donde obtendremos una vista magnífica a través de las gargantas y las montañas cubiertas de verde. Visitamos un pequeño pueblo de montaña a la salida del parque nacional antes de almorzar en Agulo en la costa norte.
Durante el almuerzo, con la comida viene una experiencia fascinante cuando recibimos una introducción al silbido indígena, el silbo. Los gaunchers de La Gomera desarrollaron el lenguaje de la flauta para poder comunicarse a grandes distancias en el infranqueable paisaje. Los silbatos se pueden escuchar hasta a cinco kilómetros de distancia, y todavía lo «silban» unas 20.000 personas, en parte porque en 1999 se hizo obligatorio en la escuela.
Después del almuerzo y la fascinante actuación de sonido, nos dirigimos a través del desfiladero de Hermigua hasta la capital, San Sebastián, donde también atracamos con el ferry esta mañana. Fue aquí donde Cristóbal Colón hizo su última escala de provisiones antes de continuar a través del Atlántico en 1492 y descubrir el Nuevo Mundo. Damos un paseo por la ciudad y vemos, entre otras cosas, la histórica Torre del Conde del siglo XV, bellamente situada con vistas al mar en el parque verde del mismo nombre. Tenemos algo de tiempo libre en la ciudad, donde los auténticos cafés al aire libre se ofrecen antes de tomar el ferry a Tenerife
Día 07.- Tenerife - Dia Libre
último día que dedicaremos a disfrutar del lugar, sin olvidarnos de los Lagos Martianez o visitar el famoso zoológico Loro Parque, donde podrá ver
Día 08.- Tenerife - Aeropuerto
Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto